Vive La Mantequería


Explora vinos, fiambres y charcutería de calidad en el corazón de zona Andares, en Jalisco.

WENDY PÉREZ


Vinos, embutidos, quesos, pastas, aceites o mieles son parte del universo de productos que puedes encontrar en La Mantequería. Éste es el nombre de un espacio en Zapopan, Jalisco, que se inspira en las abarroteras europeas donde venden insumos de calidad para consumir ahí o llevar a casa.


En el proyecto, ubicado en Blvd Puerta de Hierro 5278 Local 4, Zona Andares, el factor común es que la mayoría de estos grandes ingredientes provienen de manos mexicanas, de sitios como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Baja California, entre otros estados.

“Nosotros quisimos crear La Mantequería para un mercado tapatío. Tenemos charcutería local e importada (5 Jotas es una de ellas), pero en realidad nuestra propuesta de valor está en ofrecer alternativas nacionales de diferentes zonas y locales de amigos que han estado experimentando y perfeccionando sus técnicas, como el pan y charcutería de Federico Gallo; la ‘nduja que elabora Grupo Pangea, un embutido típico de Calabria de sabor picante; los vinos de proyectos pequeños, orgánicos o biodinámicos y quesos mexicanos ganadores en el World Cheese Awards de Bajo Cata; la Paella de Juano, al que se suman cervezas, sidras, kombuchas y aguas de Cielito Lindo, Minerva y Agua Franca, por mencionar ejemplos”, explica Francisco Acosta, quien junto a Paola, Carlos y Enrique, idearon y seleccionan los insumos del negocio.


Una columna vertebral clave es su selecto portafolio de vinos, en total unas 80 bodegas de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, y varios importados desde España, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile, que llegan a través de Vinos Boutique.

“Tanto estas etiquetas como todos los productos se pueden comprar y llevar a casa o consumir ahí, pues son 200 etiquetas en rango de precio de $700 a $42 mil pesos, además tenemos paquetes o cajas que apoyan a Fundación Hace, en pro de los jóvenes con autismo.

“El menú va cambiando, pero siempre hay jamón ibérico de bellota, aceitunas sicilianas, tabla de charcutería mixta, tapas y pintxos, bocatas, abulón de pesca de profundidad de La Paz, papas caseras, mejillones ahumados, y seguiremos buscando esos productos diferenciados porque ante todo queremos generar un punto de venta para chiquear a nuestros clientes y que tengan fácil acceso al catálogo de Vinos Boutique, así como una experiencia con comida curada”, dice Francisco. 

Otra experiencia que tiene La Mantequería es el Enomatic, un dispensador de vinos con verdaderas joyas premium para probar ahí que cambian periódicamente. Actualmente están los proyectos estadounidenses de Caymus, Vermillion, Loners y B de E.

La Mantequería abre de lunes a miércoles de 13:00 a 22:00 horas y de jueves a sábado de 13:00 a 00:00 horas. Recuerda, si requieres ayuda siempre hay un asesor en el lugar, quien te puede sugerir cómo armar tus compras.

Su web es https://www.lamantequeriamx.com/ y su IG: @mantequeriamx